LA HUMANIDAD EN SIRIA

Bombardeos, ataques terroristas, sufrimiento y la destrucción de una  sociedad con 320.000 muertos y millones de refugiados.

siria-reuters-khalil-ashawi-2013

Tras años de la búsqueda de una nación, países como Siria se encuentran divididos entre poderíos políticos, religiones y sobre todo intereses. El conflicto bélico entre ellos no es una novedad y mucho menos que las grandes potencias mundiales son participes o tal vez organizadores de esta disputa por poder, llevando consigo la muerte de muchas vidas inocentes.

Desde mi uso de razón, las noticias y reportes sobre la situación de Siria solo iban y van de mal en peor. Bombardeos, ataques terroristas, migrantes, sufrimiento de familias, destrucción de sociedades, era y es el día a día para el pueblo sirio.

Lo que antes era un pueblo rodeado de edificaciones modernas e incluso monumentos históricos desapareció. Miles de civiles huyeron y murieron en los múltiples ataques. Lo que nos lleva a a preguntamos si Siria aún existe.

portada-siria

o-ANTESDESPUESKIEV-facebook-min

Lo increíble es  que a pesar de encontrarnos en la era de la información y tecnología es poca la ayuda que ofrecemos a estas vidas. Nuestra ignorancia a este tema suele ser nuestra tajante respuesta e incluso los comentarios y reflexiones que hacemos pueden ser descabellados.

“El pueblo de Siria lo merece, ISIS es de lo peor”.

“Los trajeron porque en su país no tenían la más mínima posibilidad de SOBREVIVIR”.

“No se quedaron en su país porque los MATAN, MATAN a sus HIJOS, MATAN a sus PADRES, MATAN a sus MADRES”.

6

“Les dieron un trabajo en lo que están preparados para que puedan empezar una nueva vida alejada del HORROR de la MUERTE”.

“Si, en su país se mueren de hambre, de sed, por las bombas, por las armas de los soldados y por todas las enfermedades que se puedan pensar”.


Sin embargo, ante tales opiniones y tal es la situación en el mundo. Todos nosotros, olvidamos que no importa de que país seamos, que cultura expresemos, que religión celebremos o que ideología sigamos, todos somos humanos. Somos uno solo, la humanidad, el hombre, el hermano, prójimos con los mismos derechos y oportunidades.

hakim.jpg

El hombre ha luchado toda su historia a beneficio propio , pero me pregunto, cuando empezará a lucha por el beneficio colectivo, por la mejor nación: La humanidad. ¿Cuántas mas vidas se tendrán que perder?  Si lo único que necesitamos es comunicación, tolerancia, pero sobre todo AMOR.

02090466_xl

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s